FR ES

¿Qué es la naturopatía holística?

Para ponerte en antecedentes, quiero remontarme al momento en que nació la Naturopatía. Antes solo existía la medicina natural, hasta que descubrieron que en nuestro cuerpo había una serie de bichitos llamados bacterias, y se empezó a trabajar con medicamentos para paliar todas esas enfermedades.

De esa manera, seguía existiendo la medicina natural, aunque se trabajará más con la tradicional. La naturopatía holística aparecerá después, cuando se centren más en el individuo en sí, en la persona, y se vaya a la raíz del problema, cuál es la causa por la que se está produciendo ese dolor, todo ello teniendo en cuenta todas las capas que forman al ser humano, desde la parte en la que en la que se relaciona con el entorno, su parte emocional, física, espiritual, energética y mental.

¿Cómo trata la enfermedad la naturopatía?

Una vez encontradas las causas que te producen tener esos síntomas, la idea de la naturopatía holística es volver a recuperar esa fuerza interior que tienes y que el propio cuerpo empiece a sanar porque es capaz de hacerlo, solo ha perdido la conexión que tenía.

En el momento en el que lo que sientes va en sentido contrario de lo que haces, tu cuerpo empieza a manifestarse en algún tipo de dolencia o malestar y es cuando se produce el desequilibrio.

naturopatia-corazon-hierbas

¿Qué beneficios podemos tener con la naturopatía holística?

La naturopatía holística es un traje a medida que se ajusta a lo que necesitas, es más efectivo, va a la raíz del problema.

Aunque no es necesario que tengas ningún síntoma previo para trabajar la naturopatía holística, sirve para trabajar en la prevención, porque lo que consigue es reeducarnos, llevarnos de nuevo al camino de vida saludable, trabajando tu positividad y ayudándote a limitar los pensamientos negativos para que no nos afecten en nuestra nueva línea a seguir.

Tienes que estar preparado para un cambio de mentalidad, ¿lo estás? Tu manera de ver las cosas será distinta, tu manera de pensar y vivir ya no será la misma, no tengas miedo, de lo que se trata es de focalizarte en tu salud, encontrar un equilibrio de cuerpo, mente y parte emocional ¿me acompañas?

¿De qué manera me puede ayudar la alimentación holística?

Con ello no te digo que te pongas a dieta,  se que es complicado el mantenerla durante mucho tiempo, acabas cansándote muchas veces por aburrimiento, sino que lo quiero es que lo plantees como un hábito saludable que se llegue a convertir en un estilo de vida, que sea algo que no te cueste hacer, ve variando y no caigas en la desidia, sino haz que sea divertido y será más ameno para ti.

La forma más fácil, pregúntale a tu cuerpo que desea comer y que es lo que le hace bien.

No podemos ni debemos adoptar hábitos que son buenos para otra persona, porque somos personas distintas, cada una con unas necesidades y distintos momentos de nuestra vida que hay que tener en cuenta.​

En el momento que instales en tu vida la alimentación holística, verás las cosas con mayor claridad y serás más consciente de todo.

Hábitos que te pueden ayudar con ello, por ejemplo, sería la manera que tienes planteada de cocinar, todo deprisa y corriendo, sin darle cariño, como quieres que eso se refleje en ti cuando lo comas, si disfrutas de lo que estás cocinando, después repercutirá en ti.

El beber más agua, sin necesidad que tengas ganas de hacerlo, pero necesitas hidratarte. Consumir otro tipo de proteínas, aparte de la carne y el pescado, no comer tanta comida precocinada.

Aparte de la alimentación, cuida tu mente y tus espacios, intenta rodearte de gente que te haga sentir bien y no te estrese emocionalmente y se quede con tu energía, para llegar por ese lado también a la zona de bienestar.

No te hables mal, somos crueles con lo que nos decimos, y muchas veces somos nuestro peor enemigo, intenta cambiar el tipo de pensamientos y lo notarás.

Prueba la meditación para conectar contigo, los cambios no serán inmediatos, pero si vas a poco a poco, tu visión irá cambiando y te preguntarás por qué no la has practicado antes.

Si quieres saber un poco más sobre ello, ponte en contacto conmigo para hacer una sesión.

Pilar Merino
Pilar Merino
Post relacionados

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Últimos post

¿Hablamos?
1
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?